LA IMPORTANCIA DEL AGUA PARA LAS PLANTAS
Para todos los seres vivientes el agua es indispensable para la supervivencia y para las plantas no es la excepción. EL 90% de ellas están constituidas por agua, la utilizan para transformar la energía de la luz solar en nutrientes.
La cantidad de agua que necesitan depende de la edad, la cantidad de luz que obtiene y el tipo. Existen tres tipos de riego según la planta:
-Plantas de riego abundante: son aquellas que florecen, presentan capullos o crecen constantemente desde la primavera al verano. También serían las plantas que crecen en habitaciones con poca humedad. ¿Cómo saber cuándo regar? Tocar la parte de arriba de la tierra y comprobar que no esté seca.
-Plantas de riego moderado: son aquellas plantas que almacenan nutrientes en sus raíces como los cactus o los casos en que están habitaciones con poca humedad y mucho calor como ocurre en invierno con la calefacción. ¿Cómo saber cuándo regar? Meter el dedo un par de centímetros en la tierra y comprobar el grado de humedad.
-Plantas de poco riego: son aquellas que sólo deben regarse una vez al mes en invierno y una vez a la semana en verano. ¿Cómo saber cuándo regar? Meter un palito de madera hasta que llegue a atravesar una tercera parte de la tierra, en caso de que salga seco en necesario regar.
CYGBA agradece a Grupo Lomat por ayudarnos a brindar un buen servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario