Seguidores

viernes, 13 de mayo de 2016

CYGBA: Ahorrar con Inteligencia
Cambian hábitos de consumo en edificios por las tarifas
La inflación y el consecuente golpe al bolsillo, generó cambios de hábitos en la clase media. Se evidencian en supermercados, locales de barrio y también en los edificios. Especialistas en consorcios aseguran que los argentinos "apagan luces que no usan y utilizan con responsabilidad el aire acondicionado". Sostienen que “la alternativa es válida pero insuficiente” y recomiendan hacer obras de inversión
Al respecto, la abogada y especialista en consorcios Cecilia Seijo, señalo hoy que “los argentinos están tomando la modalidad de apagar las luces que no utilizan y usar con responsabilidad el aire acondicionado. En los edificios, la compra de artículos de limpieza se está haciendo casi exclusivamente en mayoristas, donde los costos bajan considerablemente.
“La alternativa es válida pero insuficiente”, alertó, y explicó que “lamentablemente se trata de reducir los costos mediante el recorte de gastos”.
Lo mas usual y desaconsejable en estos casos es apuntar a la reestructuración del personal del consorcio, la disminución de proveedores o la postergación de obras”, aseguró Seijo, que es gerente comercial de CYGBA SA y docente de Derecho Penal aplicado a la Propiedad Horizontal.
“La desinversión e interrupción en la gestión de los trabajos de mantenimiento conducen al deterioro del edificio. No se trata de recortar costos, sino de gestionarlos. Por eso, lo mas recomendable es implantar un sistema de mejora continua”, amplió.
“Es importante diferenciar gasto de inversión. Una buena opción es invertir en luces de bajo consumo y seccionar la luz de los pasillos para que al accionar el pulsador no se enciendan las luces de todos los pisos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario