Seguidores

viernes, 9 de diciembre de 2016

¿Cómo evitar incendios eléctricos en el hogar y la oficina? - CYGBA OPINA

Los incendios eléctricos en general se producen por sobre calentamiento.
¿Cómo evitarlo?


www.cygbasrl.com.ar administracion cygba cygba opine con cygba opine con cygba blog administracion cygba prevencion


Generalmente cuando compramos un artículo electrodoméstico, (televisor, refrigerador, lavadora, secadora, etcétera), estamos agregando un consumo adicional al diseño original de nuestro circuito eléctrico, lo cual puede generar un sobre consumo (sobrecarga) que puede redundar en un peligro de incendio producto del recalentamiento de los conductores (cables eléctricos).

Para no exponerse a esta situación es recomendable, antes de instalar un artefacto, asegurarse que nuestra instalación tiene la capacidad necesaria para absorber este nuevo elemento.


¿Cómo calcular el consumo del hogar?
Para calcular en forma eficiente el consumo eléctrico del hogar, hay que sumar los consumos individuales de los artefactos a los que estoy sometiendo el circuito (potencia en Watts) y dividirlos por el voltaje. Esto dará como resultado la corriente que se está consumiendo y a la cual está sometido el circuito.

Por ejemplo:
El televisor tiene un consumo de 50 watts, la lavadora consume 800 watts, el microondas 1.200 watts, una secadora 1.800 watts, más 10 lámparas de 100 watts cada una que equivalen a 1.000 watts. (Estos datos de consumo surgen de los catálogos o en las placas de los artefactos).

La suma anterior (50 + 800 + 1.200 + 1.800 + 1.000) da un consumo total de 4.850 watts, lo que dividido por el voltaje de la casa (220 voltios) da un consumo de 22 Amperes.

Si UD tiene un automático en su casa de 15 Amperes y una línea (cable) de 1,5 mm, está sobrepasado en un 50% del consumo para lo cual está diseñado el circuito, por lo tanto esta en un eminente riesgo de incendio.



www.cygbasrl.com.ar - OPINE CON CYGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario