Seguidores

domingo, 18 de diciembre de 2016

OPINE CON CYGBA

Celulares y policías


administracion cygba www.cygbasrl.com.ar opine con cygba blog opine con cygba


Casos de referencia en el uso de celulares en Fuerzas Policiales


Cuatro provincias argentinas se sumaron a la iniciativa de prohibir el uso de teléfonos celulares para los efectivos policiales mientras cumplen su horario de trabajo. La medida fue recientemente aprobada en La Rioja, que se acopla a Catamarca, Salta y Córdoba que hace un tiempo la habían implementado.

Al respecto, el Jefe de la Fuerza provincial riojano Luis Paéz, destacó: “Cuando llegan a trabajar deben dejar su celular en la comisaría donde cumplen tareas, y al finalizar la jornada laboral y quedar de franco lo recuperan”.

Además, Páez resaltó: “Nuestro gobierno riojano busca que el personal policial esté atento, predispuesto, proactivo y presto a anticiparse a la comisión de una contravención, delito o motín, y consideramos que el teléfono conspira contra ello”.

Esta medida, tiene el visto bueno del Ministerio de Justicia riojano ya que se considera que el uso de los celulares “provoca falta de atención y es signo de desinterés y falta de compromiso con la tareas de vigilancia”.

Esta disposición se encuentra efectiva desde fines de marzo y alcanza a policías y a efectivos del Servicio Penitenciario.

Por Fabián Debesa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario