Seguidores

miércoles, 20 de enero de 2016

La administración CYGBA te recomienda este articulo interesante:


Cuarto de máquinas de ascensores
El cuarto o sala de máquinas de los elevadores es un recinto de restringido acceso, así lo determina la reglamentación vigente.
Cuarto de máquinas de ascensores


El cuarto de máquinas o “sala de máquinas” de los elevadores es un recinto de restringido acceso. La reglamentación vigente de elevadores así lo determina. Por lo cual debería ser visitadoexclusivamente por personal autorizado y capacitado para lidiar con el alto riesgo de sufrirlesionesgravísimas y hasta fatales que se encierran tras esas paredes y puertas.

En la práctica, es muy común observar dentro de ellas, instalaciones de agua, aire acondicionado, etc. Que al requerir de una intervención para reparación, obligaría al personal que las realice a correr muchos riesgos.Hasta son utilizadas como depósito de materiales o muebles en desuso. Implicando esto el ingreso de personas sin ningún tipo de conocimiento en manipulación de las diversas tenciones eléctricas y funcionamiento mecánico de poleas, cables y engranajes que ahí dentro conviven. Exponiéndose así a electrocuciones, aplastamiento de miembros y o amputaciones. El indebido uso como depósito es uno de los principales causantes de accidentes en los  técnicos. Al reducir el espacio para circular y desplazarse con seguridad y lejos de los elementos en movimiento y bornes eléctricos expuesto.  El 85% de los accidentes producidos por elevadores son sufridos por el personal técnico que los repara. Este dato sirve para pensar, si un técnico capacitado se lesiona en intervenciones con estos equipos, ¿qué le esperaría a personas inexpertas?

Ahora que lo saben, cuídense y cuiden de la seguridad su técnico amigo, él cuida y vela por su seguridad todos los días.

Cartel de advertencia, cerradura con combinación efectiva y libre de elementos e instalaciones ajenas a los equipos elevadores, es como debería estar el cuarto de máquinas de su elevador.

Por Diego Bakus

No hay comentarios:

Publicar un comentario