Seguidores

miércoles, 27 de enero de 2016

La Administracion CYGBA te recomienda el siguiente articulo


Vidrios más Seguros
Hablaremos de la clasificación de cristales de seguridad: el armado, el templado y el laminado.

Vidrios más Seguros

La industria del vidrio es una de las más antiguas creadas por el hombre. Apareció hace varios milenios en el Mediterráneo coincidiendo con la alfarería y la metalurgia, otras dos grandes industrias, posibles gracias al dominio de las altas temperaturas. La industria vidriera renacería en Roma hacia el año 20 de nuestra era, con el descubrimiento del vidrio soplado. En el siglo II, los romanos conocían el vidrio translúcido y fabricaban objetos diversos con este noble y singular material.

Utilizado constantemente desde la civilización egipcia, el vidrio es un material muy valorado, fácil de producir, que ha evolucionado y se ha hecho insustituible, siendo la materia prima de infinidad de aplicaciones. Existen gran variedad de vidrios y diversos procedimientos industriales o artesanales para su obtención.

El vidrio plano es un complemento indispensable de la construcción, ya que resuelve desde las ventanas hasta la fachada entera. Son, por lo general, vidrios pesados que habrá que manejar con prevención para evitar accidentes que repercutan sobre diversas partes del cuerpo.

Este tipo de vidrio son los más utilizados pero al romperse, se fracturan en astillas agudas y filosas, producen aristas vivas, capaces de cortar la mano desprotegida y provocar gravísimas lesiones incapacitantes.

Los vidrios deben cumplir con normas Iram que indican las características que deben tener, por ejemplo si existe acción del viento o si son susceptibles de impacto humano. Y los componentes que se utilicen para su colocación tales como, masillas, selladores, burletes, contravidrios, etc., también deben tener características de durabilidad adecuadas a su función.

Por suerte la industria también avanza en seguridad y hoy te hablaremos de la clasificación de cristales de seguridad: el armado, el templado y el laminado.

El vidrio armado incluye en su interior una malla de alambre que contienen pedazos de cristal en caso de rotura. La mayor ventaja de este producto es que detiene la propagación del fuego, motivo por el cual es el elegido para aplicarlos en puertas y cerramientos contra incendios. Sin embargo, el grado de seguridad del vidrio armado es menor que el del laminado y el templado.

En caso de los vidriados inclinados no ejecutados con vidrio laminado debe disponerse una malla de protección para prevenir la caída de fragmentos de vidrio en caso de rotura del paño. La malla de protección debe estar firmemente sujeta a 10 cm de distancia por debajo del vidrio, su trama debe ser no mayor que 25 Mm por 25 Mm y debe ser capaz de soportar el peso de la masa de vidrio roto.

Con respectos a los vidrios templados se realiza mediante el calentamiento del vidrio común al que luego se enfría rápidamente. Ese proceso lo torna un material más resistente y difícil de romper. En cuanto a su colocación, el cristal templado es recomendado para los lugares donde hay mucho riesgo de choque como puertas corredizas, mamparas para baños y vidrieras, y es usualmente utilizado para los cristales laterales de los automóviles.

Por último aparece el vidrio laminado, de dos hojas de vidrio común y una lámina de plástico especial en el medio. Esta lámina, compuesta de polivinilbutiral (PVB) se une al medio a través de un proceso de calor y presión. Y, en caso de golpe, una o ambas placas de vidrio pueden romperse pero queda adherida a la lámina intermedia, evitando el desprendimientos de peligrosas astillas. Por eso este tipo de vidrios es utilizado en los parabrisas de los autos.

Además te queremos recordar a los espejos que son tan peligrosos como los vidrios, utilizados para ampliar ambientes, dar mayor iluminación y belleza al lugar, sin embargo no están permitidos su colocación en posiciones o lugares que lleguen a confundir al público sobre la dirección de escaleras, circulaciones y medios de salida.

Fuente: Pintando Horizontes


No hay comentarios:

Publicar un comentario