Seguidores

jueves, 14 de enero de 2016

La administracion CYGBA te recomienda el siguiente articulo

¿Cuáles son los ítems más relevantes a tener en cuenta en los estacionamientos de los edificios en propiedad horizontal?


Es esta oportunidad te brindaremos datos para observar los estacionamientos con los que cuentan los edificios, tener en cuenta que contamos los ítems más relevantes para la ocupación de dichos lugares. 

Si hablamos de dimensiones, con lo que respecta a la altura permitida del local, tendrá una altura mínima de 2,10 m. En cambio la distancia entre vehículos estacionados, tanto frontal como lateral, no podrá ser inferior a 0,50 m. Las cocheras demarcadas deberán respetar un ancho mínimo de 2,50 m y un largo mínimo de 5 m. pero en edificios existentes se admitirán cocheras de menor metraje. 

Para los medios de salidas, que siempre nombramos, tendremos que saber que habrá por lo menos una escalera continua con pasamano, que constituya "caja de escalera" y conectada con un medio de salida general o público. La escalera tendrá un ancho mínimo libre de 0,70 m. Y para las formas de evacuar se pide que todo punto de un piso, diste no más de 40,00 m de un medio de salida a través de la línea natural de libre trayectoria. Por supuesto que no se podrá estacionar en rampas, accesos a rampas y sector de maniobras para no obstruir la salida de evacuación.

Si el piso tiene una superficie de piso mayor que 500 m2 debe tener un medio complementario de salida ubicado en la zona opuesta a la principal. Esta salida puede consistir en una escalera de escape de 0,50 m de ancho y con las características de escalera secundaria. 

En cuanto a la iluminación artificial podrá ser eléctrica con una tensión máxima de 220 V. siempre cuidando que los, interruptores, bocas, conexiones, tomas de corriente, fusibles, estén ubicados a no menos que 1,50 m del solado. Y en cuanto a la ventilación debe ser natural, permanente y se deberá evitar la acumulación de fluidos nocivos y la concentración de monóxido de carbono (CO).

También los muros y solados tienen características especiales. Los revestimientos de los muros que separen, un garaje de otros usos, serán revocados y tendrá un revestimiento liso e impermeable al agua, hidrocarburos, grasas y aceites hasta una altura de 1,20 m sobre el respectivo solado. Por otra parte, el solado del lugar de estacionamiento y de los sitios destinados a la circulación de vehículos será de superficie antideslizante e inalterable a los hidrocarburos. Se evitará el escurrimiento de líquidos a pisos inferiores. Y si se opta por fachadas abiertas, contarán con resguardos sólidos en cada entrepiso que eviten el deslizamiento de vehículos al exterior.

Un último detalle sobre los muros, resguardando a los vecinos, debemos contemplar el ruido ambiente. Para ello las paredes divisorias entre parcelas, sean o no medianeras, deberán ser revestidas con material antiacústicos o con tabiques que formen un espacio de aire intermedio aislante del sonido que evite la transmisión de ruidos molestos a los locales de las fincas vecinas.

Lic. Natalia Gavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario